Simposio internacional. "Francisco Salinas (1513-2013). Teoría musical en el Renacimiento"

Inicio / Agenda / Simposio internacional. "Francisco Salinas (1513-2013). Teoría musical e...

/ Horario
  • Del día 15-03-2013 al día 16-03-2013 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Contenido

Con este simposisio queremos conmemorar el quinto centenario del nacimiento del músico, teórico y profesor de música de la universidad de Salamanca, Francisco Salinas. En este simposio debatiremos sobre teoría musical en el Renacimiento, un campo en el que destacó a nivel internacional Francisco Salinas con su tratado "De musica libri septem", publicado en Salamanca en 1577. Para ello contamos con algunos de los mayores expertos en este tema, entre los que se encuentran: Paloma Otaola, Université de Lyon; Javier Goldáraz, Conservatorio Superior de Música de Madrid; Álvaro Torrente, Universidad Complutense de Madrid; y  Amaya García Pérez, Universidad de Salamanca.

Amaya García Pérez
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1238