Curso. Básicos Arte Sonoro

Edificio San Bartolomé - Plaza de Fray Luis de León, 1
    MEDIALAB USAL - Servicio de Innovación y Producción Digital
    Contenido

El próximo 18 de marzo comienza el curso Básicos Arte Sonoro que organiza MEDIALAB USAL (Centro de experimentación e investigación artística del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca). Esta actividad, de dos días de duración, está dedicada a la creación sonora y al mundo del audio digital y la composición con medios electrónicos.

Los talleres estarán dirigidos por el compositor y musicólogo Ángel Arranz, investigador asociado del Instituto de Sonología de la Haya desde 2008. Su música se centra en la espacialidad en entornos físicos y estructurales, así como el procesamiento digital de las señales sonoras. Sus obras, que van desde las composiciones vocales hasta las electroacústicas, han sido estrenadas en países como Italia, Portugal, China y Corea del sur.
    En estos talleres los participantes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el entorno sonoro de Salamanca y trabajarán con sonidos reales de la ciudad para el desarrollo de piezas artísticas.

El curso está dirigido a estudiantes de la USAL a artistas sonoros, diseñadores de sonidos, DJs, programadores, profesores y cualquier persona interesada en conocer las técnicas básicas del sonido y la composición digital.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3286
    Correo: medialab@usal.es