Curso. Enfoques en política comparada y su aplicación al estudio de América Latina

Inicio / Agenda / Curso. Enfoques en política comparada y su aplicación al estudio de América L...

/ Horario
  • Del día 18-03-2013 al día 22-03-2013 de 12:30h a 15:00h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica - Hospedería de Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Graciela Ducatenzeiler, de la Universidad de Montreal de Canadá, imparte un curso del Programa de Estudios Abiertos (PEA) los días 18, 20, 21 y 22 de marzo de 2013, entre las 12:30 y las 15:00 horas.
    La Profesora Ducatenzeiler es Titular en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Montreal y dirige el Master en Estudios Internacionales de la misma universidad. Es Doctora en Sociología (EHHSS, París). Sus áreas de investigación giran en torno a cuestiones políticas y sociales de la consolidación de la democracia, las formas de representación política, la relación entre la liberalización económica y el sistema político.
    Entre sus publicaciones recientes, cabe destacar "Canadá, El Reto de la Diversidad" (Co-Dir.), edición especial de la revista Foro Internacional , vol. XLIV, no. 2, abril-junio 2004 y "Democracia y desigualdad en América Latina. Hacia la privatización de la ciudadanía? ". En Canet, Rafael y Julio Duchastel, eds. (2004) La regulación neoliberal. ¿Crisis o ajuste? Montreal: Ediciones Atenea.

Flavia Freidenberg, directora Instituto de Iberoamérica
    Teléfono: 34 923 29 46 36