Ciclo Intersecciones. Lectura de poesía de Marcos Canteli

Aula Magna de la Facultad de Filología
    Actividades Culturales

Lectura de poesía de Marcos Canteli
    El poeta asturiano Marcos Canteli ofrecerá una lectura de sus poemas en el ciclo literario “Intersecciones”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en el marco de las actividades elaboradas para el programa Cultura en Curso.

Marcos Canteli (Bimenes, Asturias, 1974) es doctor en Literatura por la Universidad de Duke (EE.UU.). Ha publicado los libros de poesía Reunión (Barcelona: Icaria, 1999); Enjambre (Madrid: Bartleby Editores, 2003); Su sombrío (Barcelona: DVD Ediciones, 2005), por el que obtuvo el XXXI Premio de Poesía Ciudad de Burgos; y Catálogo de incesantes (Bartleby Editores, 2008).

Asimismo, Canteli ha traducido las obras Pedazos, del poeta norteamericano Robert Creeley (Madrid: Bartleby Editores, 2005) y Libro de jaikus, de Jack Kerouac (Madrid: Bartleby Editores, 2007). Además, ha sido miembro del consejo de redacción de la revista Solaria y de la colección Nómadas de poesía. Dirige la revista electrónica www.7de7.net y el blog dandolavoz.blogspot.com.

Entrada libre hasta completar el aforo

Correo: cenfoto@usal.es