La Universidad de Salamanca y la Sociedad Argentina de Análisis Político de Argentina suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Sociedad Argentina de Análisis Político de A...
El acuerdo favorece el desarrollo de dos acciones de docencia e investigación con el Instituto de Iberoamérica
18/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político de Argentina (SAAP), Miguel de Luca, han suscrito un convenio de colaboración dirigido a potenciar proyectos de investigación y docencia.

El acuerdo ha permitido ya el desarrollo de dos acciones concretas vinculadas con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca: la participación de SAAP en el Escuela de Observación Electoral y la convocatoria del "Premio a la Mejor Ponencia sobre Partidos y Sistemas de Partidos en América Latina".

Así, el Instituto de Iberoamérica, la Sociedad Argentina de Análisis Político [SAAP] y el Grupo de Investigación en Partidos y Sistemas de Partidos de América Latina [GIPSAL/ALACIP], han convocado el "Premio a la Mejor Ponencia sobre Partidos y Sistemas de Partidos en América Latina", cuya  presentación tendrá lugar en el XI Congreso Nacional de Ciencia Política, que se llevará a cabo en Paraná, Argentina, entre el 17 y el 20 de julio de 2013. El ganador recibirá una ayuda para la movilidad y el alojamiento que le permitirá realizar una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica durante un mes en el curso académico 2013-2014 y su trabajo será publicado en “América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales”.

Por otra parte, la Sociedad Argentina de Análisis Político de Argentina (SAAP) colabora en la organización de la primera Escuela de Observación Electoral que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de junio de 2013 en Salamanca, impulsada por Instituto de Iberoamérica y por el  Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos.

El objetivo de la Escuela es capacitar a potenciales observadores en las herramientas básicas para participar en una Misión de Observación Electoral y entrenarlos para desarrollar con éxito las distintas tareas que supone una misión.  

______________________________________________________________________________Más información: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es  Instituto de Iberoamérica: http://americo.usal.es/iberoame/   ______________________________________________________________________________