La Muestra Universitaria de Artes Escénicas aborda una nueva edición marcada por el aumento de grupos universitarios implicados

Inicio / Noticias / La Muestra Universitaria de Artes Escénicas aborda una nueva edición marcada ...
El Teatro Juan del Enzina albergará un total de diecisiete representaciones de diversos géneros en un programa que se desarrollará a lo largo de tres meses
18/03/2013

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio en el teatro Juan del Enzina.

Tras el éxito de la pasada edición, dieciséis compañías universitarias, con diecisiete obras en total, se subirán al escenario del teatro Juan del Enzina para interpretar una gran diversidad de representaciones escénicas, tanto por la modalidad, que incluirá teatro y danza, como por el género, que abarcará desde la comedia al drama, pasando por el teatro social y el teatro clásico.

Además, la Muestra Universitaria de Artes Escénicas ofrece una oportunidad excepcional de experimentación. Así, en esta edición la muestra contará con puestas en escena llamativas, como la del Aula de Teatro Electra, que comenzarán su “Cabaret Trágico (Ópera pánica)” por las calles cercanas al teatro una hora antes del comienzo del espectáculo, o que inciden en el conocimiento y difusión de otros idiomas, como la propuesta de La Troupe de l’Atelier del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca, que rendirá homenaje a Raymond Queneau, uno de los más ilustres representantes de la literatura francesa del siglo XX. Pero también hay un hueco para los jóvenes creadores y de hecho en esta edición algunas de las obras representadas son obras originales de los propios grupos y de estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, manifestaron su satisfacción por el amplio interés que esta iniciativa ha suscitado entre la comunidad universitaria, y que se pone de manifiesto con el aumento de obras representadas en las últimas ediciones. De este modo, de las tan solo siete obras planteadas en su inicio ha pasado en la actualidad a contar con un total de diecisiete. Este espectacular incremento ha obligado también a aumentar el tiempo de duración de la muestra hasta los tres meses que abarcará la edición de este año.

Todas las obras se representarán a las 21:00 en el Teatro Juan del Enzina, con un precio de tres euros. La muestra comenzará el 11 de abril con “Miles Gloriosus” de Plauto a cargo de la compañía Caterva y concluirá el 3 de junio con la representación de Teatro Lunático de “Antígona” de Sófocles.

El objetivo de esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional es incentivar la difusión y la puesta en marcha de espectáculos de artes escénicas, que siempre han suscitado un gran interés entre la comunidad universitaria, como demuestra el aumento del número de grupos participantes en las últimas ediciones.

Pero la Muestra Universitaria de Artes Escénicas también pretende acercar a la comunidad universitaria y al público general una oferta cultural de calidad en el ámbito de las artes escénicas. Un ámbito en el que históricamente siempre ha destacado la Universidad de Salamanca donde, de hecho, en 1971 se creó el Aula de Teatro y la Cátedra Juan del Enzina en un espacio que para la Universidad de Salamanca, para su ciudad y para el panorama teatral nacional fue durante años emblemático.

________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es ________________________________________