Los profesores Pérez Alencart y Miguel Elías donan a la Universidad de Salamanca un cuaderno de haykus en seis idiomas ilustrado con dibujos

Inicio / Noticias / Los profesores Pérez Alencart y Miguel Elías donan a la Universidad de Salama...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe la obra ‘La Piedra en la Lengua’ y una instalación artística que serán depositadas en la Casa Museo Unamuno
19/03/2013

La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de la Poesía (UNESCO) con un homenaje a Miguel de Unamuno reflejado en la obra “La Piedra en la Lengua”, del poeta Alfredo Pérez Alencart y del pintor Miguel Elías, ambos profesores del Estudio salmantino.

Cuarenta haykus y pinturas hechas con la técnica del sumi-e componen este cuaderno único, que ha sido donado por los autores a la Casa-Museo Unamuno. Además de los poemas manuscritos de Alencart y de las pinturas y dibujos de Elías, el cuaderno tiene los manuscritos de las traducciones realizadas por las profesoras de la USAL, María Koutentaki (griego), Beate Igler y Nely Iglesias (alemán) y Miriam Borham (inglés). También de las profesoras Bernadette Hidalgo Bachs (Universidad Blaise Pascal, Francia) y Carmen Bulzan (Universidad Ecológica de Bucarest, Rumanía). La traducción al japonés ha sido hecha por la filóloga An Oshiro, estudiante de la institución salmantina.

La presentación de este libro contó con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, además de los autores y de las profesoras de Filología, María Koutentaki, Nely Iglesias y Miriam Borham, y la alumna An Oshiro, quienes dieron lectura a uno de los poemas en las diferentes lenguas.

La donación se completó con un rollo de 12 metros de papel de fibra de bambú, con retratos de Unamuno pintados por Miguel Elías, que quedará expuesto en la Casa Museo Unamuno, desde mañana, jueves, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

____________________________________________________________________________ Más información:  Casa-Museo Unamuno. Telf.: 923 294500, ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es    Página web: http://unamuno.usal.es/   ____________________________________________________________________________