CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un taller de envoltorios tradicionales en tela y papel

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un taller de envoltor...

19/03/2013

Hasta el 16 de abril está abierta la inscripción en el Taller de envoltorios japoneses en tela y en papel organizado por el Centro Cultural Hispano-Japonés. El objetivo de este taller es dar a conocer esta cultura de envolver objetos y sugerir a los alumnos cómo introducirla en la vida cotidiana española. En la cultura japonesa, “envolver objetos” está muy arraigado, hasta el punto de que el vestido tradicional, el “kimono”, también se viste envolviendo el cuerpo y se ata con otra tela alargada por la cintura.

En este taller, impartido por Hiromi Nakanishi, aportará una introducción a las técnicas de “furoshiki”, una tela cuadrada de distintas dimensiones que sirven para envolver y a la vez transportar los objetos, y de “tenugüi”, una toalla fina multiuso. Tanto “furoshiki” como “tenugüi” son tradicionales y se están revalorizando en los últimos años por su carácter ecológico.

En papel, se trabajará en técnicas de “pochibukuro”, un sobre de tamaño reducido para entregar dinero, con técnicas de papiroflexia, y de envoltorio actual aportando un aire tradicional japonés.

El taller se desarrollará los viernes 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo 2013, en horario de 19:30 a 20:45 h. en el Centro Cultural Hispano-Japonés. La matrícula tiene un coste de 20 euros, más 2 euros en concepto de material que habrá que pagar directamente a la profesora.

Día: Hasta el 16 de abril Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: www.centrojapones.es