Intersecciones. Pere Gimferrer

Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El ciclo de poesía Intersecciones del Servicio de Actividades Culturales organiza una nueva sesión que contará con la intervención del poeta Pere Gimferrer en la Facultad de Filología.

Pere Gimferrer es autor de los libros de poemas “Arde el mar” que fue Premio Nacional de Poesía, “La muerte en Beverly Hills”, “Amor en vilo” (publicado de forma simultánea con la narración “Interludio azul”) y “Tornado”, así como los volúmenes ensayísticos “Lecturas de Octavio Paz”, “Los raros” y “Cine y literatura”. Su producción en catalán, iniciada en 1970, comprende, entre otros libros en prosa, “Dietario” y la novela “Fortuny”. Por “El vendaval” obtuvo por segunda vez el Premio Nacional de Poesía.

Es miembro de la RAE desde 1985 y en 2008 ingresó en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. El conjunto de su obra ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1998, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2000 y el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2006.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es