El doctorando de la Usal Daniel Duque, galardonado con el Premio de Investigación del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz

Inicio / Divulgación Científica / El doctorando de la Usal Daniel Duque, galardonado con el Premio de Investiga...
20/03/2013

El certamen anual, convocado por la Universidad de Granada y dirigido a jóvenes investigadores en Neurociencias, tiene una dotación de 1.000 €

El alumno de doctorado de la Universidad de Salamanca Daniel Duque Doncos ha sido galardonado con el Premio de Investigación 2012 del Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” de Granada a jóvenes investigadores por su trabajo titulado “Topographic distribution, frequency, and intensity dependence of stimulus-specific adaptation in the inferior colliculus of the rat”, publicado en 2012 por la reconocida revista científica The Journal of Neuroscience.

Duque, que desarrolla su actividad de investigación en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Universidad de Salamanca) bajo la dirección del profesor Manuel S. Malmierca, recogió el galardón el pasado 13 marzo durante el acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, en el marco de la celebración de la Semana Internacional del Cerebro, y ofreció la conferencia “Adaptación específica a estímulo en el sistema auditivo”.

El Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” es el decano de los Institutos de investigación de la Universidad de Granada y el segundo en antigüedad entre los Institutos de España. Por su elevada productividad científica, se erige en la actualidad como un centro de referencia nacional e internacional en el estudio multidisciplinar de la Neurociencia.

Desde 1998, este centro de investigación convoca su certamen anual dirigido a jóvenes investigadores en Neurociencias (menores de 35 años). A él se pueden presentar trabajos publicados en revistas científicas que cumplan el requisito de que entre sus tres primeros autores, al menos uno deberá acreditar haber obtenido el título de Licenciado o Doctor en el período de tiempo requerido en cada convocatoria.

El premio tiene una dotación de 1.000 €, certificado y medalla que son recogidos por el galardonado en el transcurso de una ceremonia pública en la que se le invita, además, a realizar una exposición oral del trabajo galardonado. ________________________________________ Más información: Manuel S. Malmierca, investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Universidad de Salamanca). Telf.: 923 294500, ext. 5333. Correo electrónico: msm@usal.es ________________________________________