Dos estudiantes de Farmacia de la Usal logran la tercera y décima mejor nota en la última convocatoria de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada para Farmacéuticos (FIR)

Inicio / Noticias / Dos estudiantes de Farmacia de la Usal logran la tercera y décima mejor nota ...
El Ministerio de Sanidad convoca anualmente estas pruebas selectivas que se realizaron simultáneamente en toda España
24/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Beatriz Monje e Irene Navarro, estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, obtuvieron la tercera y décima mejor nota en la última convocatoria de las pruebas selectivas para acceder en 2013 a la Formación Sanitaria Especializada destinada a los licenciados en Farmacia (FIR). 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca anualmente estas pruebas, que se celebraron el pasado 2 de febrero simultáneamente en todo el territorio nacional, dirigidas a la obtención del correspondiente título de Farmacéutico Especialista. Se basa en el sistema formativo denominado “de residencia”, de ahí sus siglas FIR (Farmacéutico Interno Residente) y consiste en el aprendizaje mediante el ejercicio profesional programado, supervisado y tutelado.

En la última convocatoria se ofertaron un total de 229 plazas a las que se puede acceder una vez superado el examen y la nota de corte establecida. El periodo de formación es variable, de 2 a 4 años según la especialidad, y cuenta con remuneración económica. ________________________________________ Más información: Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294522. Correo electrónico: ama@usal.es ________________________________________