Aylin Cavusoglu Tomé gana el I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca con su obra ‘Instante’

Inicio / Noticias / Aylin Cavusoglu Tomé gana el I Certamen de Fotografía Científica de la Univer...
Los trabajos seleccionados se exhibirán en una exposición en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca durante el mes de abril
25/03/2013

La obra titulada “Instante”, de Aylin Cavusoglu Tomé, ha sido la ganadora del I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, iniciativa puesta en marcha por el vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Usal, a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

De entre los 21 trabajos seleccionados el jurado del “I Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca” resolvió conceder tres primeros premios, dotados con 300 euros cada uno, a Aylin Cavusoglu Tomé por su trabajo “Instante”; a Jorge Poveda Arias por  “Despertar”, y a Ester Gangoso Rodríguez por la obra “Células Madre Fantasmas”.

Además, los trabajos seleccionados se exhibirán en una exposición en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca durante el mes de abril. El resto de autores cuyas  fotografías podrán contemplarse en la muestra son Carlos Tomás Nieto García, Javier Mazaira Pereira, Gonzalo Martínez Ruiz, Javier Calvo Martín, Lorena Cedenilla González, María Muñoz Gil, Rubén Ramos Ramos, Marta Hernández Pérez, Alberto Gómez Gutiérrez, Esther Esteban García, Mª Rosa Sánchez González, David Flores Félix, Esther Menéndez Gutiérrez, Lina Patricia Rivera, Carlos Bartol Gutiérrez, Javier Egido Cuchí, María Vegas Villaluenga y Gabriel Roberto Castillo Vega. Tanto los ganadores como los seleccionados para la exposición obtendrán un diploma honorífico.

Éxito de convocatoria en la primera edición El “I Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca” ha contado en su primera edición con un gran éxito de convocatoria. En total se han presentado 78 imágenes de las que cabe destacar, en primer lugar, su buena calidad, y en segundo lugar su procedencia heterogénea, ya que ha habido participantes de todas las áreas de conocimiento y prácticamente de todas las facultades y escuelas.

La iniciativa, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, se creó el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.

________________________________________ Más información: Miguel Battaner  Moro, Espacio de Cultura Científica  del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es   ________________________________________