La Oficina Verde organiza el taller y vídeo fórum sobre consumo responsable ‘¿Sabemos lo que comemos?’

Inicio / Noticias / La Oficina Verde organiza el taller y vídeo fórum sobre consumo responsable ‘...
25/03/2013

Casi una treintena de personas participaron ayer, 25 de marzo, en el Taller de Consumo Responsable organizado en Alba de Tormes en el marco del Proyecto de Voluntariado Ambiental Juvenil “Camino de las Aceñas”, desarrollado por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Cuestiones como si consumimos alimentos de temporada o nos fijamos en el etiquetado de los productos a la hora de comprar, si los alimentos que comemos se han producido en nuestra región, cómo separar los residuos o cuáles son las huellas ecológicas de nuestros hábitos de consumo fueron abordadas durante el transcurso del taller y vídeo fórum. La actividad se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento y en la Biblioteca de Alba de Tormes y contó con la participación de voluntarios de la Universidad de Salamanca.

En la iniciativa, además de analizar nuestra alimentación, se dieron pautas sobre consumo de agua, uso de la energía y generación de residuos. Asimismo, tras el vídeo fórum se hizo un ejercicio de análisis y comprensión del etiquetado, ingredientes, origen y valor nutricional de varios alimentos. Para finalizar la jornada se realizó un taller de manualidades utilizando envases tetra brik en el que mayores, jóvenes y niños compartieron experiencias y conocimientos sobre la reutilización y la importancia del reciclaje.

Con estos talleres la Oficina Verde de la USAL pone en valor una vez más la compra local, el consumo racional de los recursos y la no generación de residuos. ________________________________________ Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es  ________________________________________