La Universidad de Salamanca impulsa la colaboración internacional con las universidades norteamericanas de Massachusetts y la Universidad Estatal de los Apalaches

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impulsa la colaboración internacional con las uni...
El rector Daniel Hernández Ruipérez suscribe dos convenios de colaboración en Estados Unidos para impulsar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores
14/04/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, ha impulsado la colaboración internacional con universidades norteamericanas durante el viaje institucional realizado durante la pasada semana por varias ciudades de Estados Unidos.

Entre los diferentes encuentros mantenidos al más alto nivel destaca la firma de dos convenios suscritos con las universidades de Massachusetts y la Universidad Estatal de los Apalaches.

El primer acuerdo fue firmado en Boston por el rector Hernández Ruipérez y su homólogo de la Universidad de Massachusetts, Winston E. Langley, que permitirá el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en determinadas áreas de investigación de interés para ambas instituciones como la inclusión social de discapacitados, la investigación sobre cáncer y los estudios sobre derechos humanos.

La Universidad de Massachusetts, fundada en 1964, es la única universidad pública dedicada a la investigación en Boston. Actualmente cuenta con unos 16.000 estudiantes, repartidos en nueve facultades, en las que se imparten 91 titulaciones de Grado, 60 de Máster y 30 de Doctorado.

Durante su estancia en Boston el rector visitó también el Instituto de Inclusión Social de la UMass, donde mantuvo una reunión con su director, William E. Kiernan.

Visita a Appalachian State University En esta línea de favorecer el intercambio internacional de estudiantes, profesores e investigadores, destacó asimismo el convenio de colaboración suscrito por Hernández Ruipérez con Lori Gonzalez, rectora de la Appalachian State University.

Durante su visita a Carolina del Norte, el rector se reunió con profesores del Departamento de Lenguas Romances, con la decana de Posgrado, Edelma D. Huntley, y con el vicerrector de Relaciones internacionales, Jesse Lutabingwa, para identificar las áreas en las que comenzarán los intercambios: Educación (es la Facultad más antigua de la Universidad, data de 1899), Lengua Española y Lengua Inglesa.