Inicio / Noticias / Cerca de 2.700 estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos participará...
Las vicerrectoras de Docencia y de Estudiantes e Inserción Profesional, junto al decano Manuel Manso reciben a un grupo de jóvenes en la Facultad de Biología
16/04/2013

Cerca de 2.700 estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas 2013 de la Universidad de Salamanca, que se desarrollarán del 17 al 19 de abril. Mediante esta iniciativa, organizada por los vicerrectorados de Docencia y Estudiantes e Inserción Profesional, a través del Servicio de Orientación al Universitario, los alumnos y alumnas visitarán las diferentes facultades y escuelas de los campus de Salamanca, Béjar y Zamora, charlar con los profesores y estudiantes, conocer las instalaciones y participar de las actividades docentes universitarias.

Los alumnos visitantes, pertenecientes a más de 50 de institutos de Ávila, Cáceres, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, serán recibidos por miembros del equipo decanal, alumnos voluntarios y personal de la Facultad o Escuela Universitaria, con los que podrán conocer las instalaciones de cada centro y, en algunos casos, incluso acudir a una clase que se esté impartiendo en su hora de visita.

Un grupo de más de 60 jóvenes visitó la Facultad de Biología donde fueron recibidos por las vicerrectoras de Docencia, María Luisa Martín Calvo, y de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; el decano, Manuel Manso; y la directora del Servicio de Orientación al Universitario, Mª Ángeles Recio.

Asimismo, como en ediciones anteriores, este año los alumnos conocerán el Campus Aeronáutico de Matacán, cuya visita está prevista para el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana donde serán recibidos por la directora del centro, Cristina Almaraz. El recorrido por las instalaciones de la primera escuela de aviación de Europa, Adventia European College of Aeronautics, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, les permitirá recoger información sobre el nuevo título oficial de Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y acercarse a los modernos simuladores aéreos.