Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y autores transalpinos analizan la comunicación y literatura de Italia en el Palacio de Anaya

Inicio / Noticias / Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y autores transalpinos analiza...
La Facultad de Filología , en colaboración con instituciones culturales y gubernamentales italianas, organiza las Jornadas de Literatura y Comunicación “De Sicilia a Europa: comunicación y literatura”
12/11/2009

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, en colaboración con instituciones culturales y gubernamentales italianas, organiza las Jornadas de Literatura y Comunicación “De Sicilia a Europa: comunicación y literatura”, hasta el 18 de noviembre.

Las jornadas darán comienzo el lunes, 16 de noviembre, con la inauguración de la exposición titulada “De Sicilia a Europa: Vitaliano Brancati”, que podrá contemplarse hasta el 6 de diciembre en el Palacio Episcopal de Salamanca. El acto inaugural contará con la presencia del embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, y con la asistencia escritores y periodistas italianos.

Para el día 17 de noviembre se ha organizado la mesa redonda “Comunicación y la Literatura”, que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Filología y en la que participarán el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile; Paolo dí Steffano, del Corriere della Sera; Domenico Tempío, de La Sicilia; Paolo Maurí, de La Repubblica; Nino Amanti, de la RAI; y el escritor, Jesús Sánchez Adalid.

En la última jornada, el 18 de noviembre, se desarrollará una mesa redonda dedicada a la memoria y actualidad de Vitalíano Brancati. El debate correrá a cargo de académicos y escritores italianos y españoles.

Día: 16/11/09 Hora: 13:00 h. Lugar: Palacio Episcopal de Salamanca (Plaza San Juan XIII, 15-17).

Contacto: Sara Velázquez, Área de italiano del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294445, Ext. 1764. Correo electrónico svelazquez@usal.es

Más información: http://www.usal.es

Contenido relacionado: