CONVOCATORIA: Una charla de la directora del Planetario de Madrid continúa el ciclo de conferencias sobre divulgación científica en la Alhóndiga

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Una charla de la directora del Planetario de Madrid continúa el...

16/04/2013

La directora del Planetario de Madrid, Asunción Sánchez, participa el jueves, 17 de abril, en el ciclo de conferencias sobre divulgación científica que se desarrolla los terceros jueves de cada mes en el centro cultural la Alhóndiga y en cuya organización colabora la Universidad de Salamanca, además del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Real Sociedad Española de Física y el Ayuntamiento de Zamora. Asunción Sánchez, impartirá la conferencia titulada “Nuestro lugar en el mundo”, un asunto que siempre ha despertado gran interés en el ser humano, alimentado en ocasiones por creencias, teorías y predicciones; la última de las cuales fue sobre las interpretaciones del calendario maya sobre el fin del mundo.

Asunción Sánchez es una experta científica y directora del Planetario de Madrid desde su creación en 1989. El centro tiene un carácter fundamentalmente pedagógico y divulgativo, promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia entre los escolares y el público en general.

El ciclo de conferencias ha sido impulsado por la investigadora titular del CIEMAT y también presidenta de la RSEF, Mª del Rosario Heras, así como por el director de la Oficina Verde de la Usal, José Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del consistorio zamorano con el fin de acercar al público de la capital castellano-leonesa los temas científicos de mayor actualidad.

El ciclo de conferencias de divulgación científica tiene lugar el tercer jueves de cada mes y se prolongará hasta el verano. Las próximas fechas señaladas son: 16 de mayo, 20 de junio y 18 de julio.

Día: 18/04/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Centro Cultural la Alhóndiga. Contacto: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa:  http://saladeprensa.usal.es/webusal/