El decano de Ciencias, Juan Manuel Corchado, Premio al Ingeniero en Informática del año

Inicio / Noticias / El decano de Ciencias, Juan Manuel Corchado, Premio al Ingeniero en Informáti...
El galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en León durante el transcurso de la “3ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León”
12/11/2009

Salamanca, 13 de noviembre de 2009. Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el Premio I3 en la categoría de Ingeniero en Informática del año, auspiciados por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, en reconocimiento a su dilatada trayectoria académica, investigadora y experiencia en gestión a la edad de tan sólo 38 años.

El decano recogerá el galardón durante el transcurso de la 3ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Hostal de San Marcos de León.

El jurado, que falló el premio el pasado 11 de noviembre en la reunión celebrada en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, estuvo compuesto por Pablo Santos, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León; Raúl Casado del Pozo, en representación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León; Jorge Vizuete Prieto, en representación de AETICAL; Raúl Marticorena, en representación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos; y José Miguel Castro, en representación de CEDETEL.

Entre los méritos de Juan Manuel Corchado considerados por el jurado figuran los siguientes:

· Ingeniero en Informática y Doctor.

· Obtuvo su BSc Software Engineering con la máxima calificación en la University of the West of Scotland (Glasgow)

· Ha defendido 2 tesis doctorales.

· En la actualidad es el Decano de la Facultad de Ciencias de la prestigiosa Universidad de Salamanca donde se imparten los estudios de Ingeniería Informática, Física, Matemáticas, Geología y Estadística

· Ha trabajado en 4 Instituciones de Investigación.

· Está acreditado como Catedrático desde Septiembre de 2008

· Fundador del Instituto Universitario de Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca.

· Director de los Masters en Comercio Electrónico y Animación Digital de la Universidad de Salamanca.

· Director del Grupo de Investigación en Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca.