Conferencias. Principios constitucionales brasileños a debate

Inicio / Agenda / Conferencias. Principios constitucionales brasileños a debate

/ Horario
  • Del día 03-05-2013 al día 03-05-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños ofrece un espacio para que los investigadores brasileños den a conocer a la comunidad universitaria sus trabajos, proyectos e inquietudes. Dentro de ese ámbito, el próximo 3 de mayo se presentan dos conferencias impartidas por los profesores Emerson Gabardo y Eneida Desiree Salgado de la Universidad Federal de Paraná. Eneida Desiree Salgado es doctora en Derecho por la Universidad Federal de Paraná y postdoctoranda en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. La profesora Salgado hablará sobre el principio constitucional de la autenticidad electoral en Brasil, destacando cómo la formación de la voluntad electoral sigue afectada por mecanismos de coacción, a ejemplo de la compra de votos, la corrupción y la violencia por medio de herramientas sofisticadas de manipulación. Emerson Gabardo es abogado y Doctor en Derecho por la Universidad Federal de Paraná, donde trabaja como profesor de Derecho Administrativo. Su conferencia con el título de "El principio constitucional de la eficiencia administrativa en Brasil" buscará contraargumentar algunas de las críticas que tradicionalmente se hacen al principio de eficiencia, apuntando al principio de restricción a la discrecionalidad administrativa como de gran utilidad en la actualidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es