La Universidad de Salamanca aprueba la liquidación de cuentas de 2012

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba la liquidación de cuentas de 2012
En el transcurso del Consejo de Gobierno se ha dado el visto bueno al Estatuto del Personal Investigador en formación y a la propuesta de 39 títulos propios de la Universidad
24/04/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado la liquidación de cuentas de 2012 con un escenario de equilibrio presupuestario y un superávit de 12,5 millones de euros. Se trata del tercer año consecutivo con un resultado positivo en el ejercicio presupuestario, y este escenario permite señalar que la Universidad de Salamanca ha culminado su proceso de saneamiento.

No obstante, la institución académica mantiene aún 15 millones de euros de deuda histórica, cantidad que podría quedar completamente amortizada en el ejercicio de 2016, en el caso de que pudiera mantenerse tanto el actual escenario económico como el equilibrio en la gestión presupuestaria.

Esta situación es resultado de un esfuerzo realizado por parte de toda la comunidad universitaria que en la coyuntura actual ha sabido afrontar las restricciones adaptándose a una situación que necesariamente deberá ser temporal, para evitar daños estructurales en el funcionamiento a medio plazo de la institución.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Estatuto del Personal Investigador en formación, un estatuto que llena un vacío normativo después de los cambios producidos en la legislación que afecta a este colectivo; y se ha dado luz verde a la propuesta de 39 títulos propios que se han adaptado a las nuevas exigencias de la Universidad y cuya matrícula estará abierta para el próximo curso. Estos títulos propios cumplen especialmente las funciones de la formación continua, tan demandada en estos momentos por los estudiantes y el mercado laboral.

La reunión mantenida en el día de hoy ha permitido también aprobar la creación del Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa, que integrará, inicialmente, investigadores y docentes de los ámbitos del Derecho y la Economía, reuniendo así un importante grupo de trabajo en dos áreas importantes para la Universidad de Salamanca.