Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013. Aula de teatro Electra. "Cabaret Trágico (Ópera pánica)

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013. Aula de teatro Electra. "...

/ Horario
  • Del día 07-05-2013 al día 07-05-2013 de 21:00h a 23:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido
    Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky. Dirección: Héctor Toledo. EQUIPO ARTÍSTICO:Raquel del Pozo, Delia González, Helena Carbajo, Gorka Calvo, Pedro Morales, Pablo Carmona, Óscar Gil, Sara Majada, Sheyla Fernández, Elena Hernández, Olalla Liñares, Pilar Vázquez, Imanol Legarda, Carolina Real, Jon Lasa, Aroa Algaba, José Ruiz, Víctor Hernández, Laura Valín, María Meco, Isabel Bermejo, Amaia Viñegra, Bryan Millanes, Sonia Cimadevilla, Laura Díaz, David Martínez, Diego Belinchón, Aniol Vila. Con la colaboración de: Virginia Guechoum, Elena Morán, Sofía del Carmen. Como en un gran ceremonial, los actores de la ópera pánica comenzarán su actuación por las calles cercanas una hora antes de que comience el espectáculo, en una procesión festiva que llegará al teatro justo a tiempo para comenzar el espectáculo, donde encarnarán sus personajes, que, como humildes payasos que son, ponen sobre las tablas una colección de escenas que basculan entre lo cómico y lo trágico, entre lo épico y lo banal, haciendo de la puesta en escena un gran ritual festivo en el actúan, cantan y bailan, entrando en colisión unos con otros sin ser capaces de modificar un milímetro su conducta, encarnando todas las patologías, algunas amables, otras despreciables, de nuestras sociedades, para terminar con una gran explosión festiva, una danza de la muerte y un banquete al que se invita al público para celebrar todo lo bueno y lo malo que anida en el corazón humano.
    Mª Ángeles Román
    Correo: cultural@usal.es