I Simposio Internacional “Avances en la Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer”

Inicio / Agenda / I Simposio Internacional “Avances en la Investigación Sociosanitaria en la En...

/ Horario
  • Del día 21-05-2013 al día 21-05-2013 de 09:00h a 15:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería de Fonseca
    Fundación General de la Universidad de Salamanca
    Contenido
    Este Simposio Internacional reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de generar un espacio de reflexión y de debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes, y la profundización sobre los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención e investigación psicosocial en el contexto de las demencias.
    Entre los principales objetivos propuestos del encuentro se prevé:
    • Presentar los proyectos de investigación emergentes y las últimas prácticas en la atención sociosanitaria de las demencias.
    • Presentar y analizar la eficacia de las intervenciones sociosanitarias en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia.
    • Contribuir a la consolidación de las intervenciones sociosanitarias en la atención a personas con demencia.
    • Promover el incremento de interrelaciones entre diferentes los profesionales, grupos y equipos del ámbito de la atención sociosanitaria en España, y con el extranjero.
    • Generar un espacio propicio para la promoción, difusión, y transferencia de los resultados obtenidos de la investigación sociosanitaria, así como articular e intercambiar experiencias innovadoras.
    • Reforzar la campaña para la creación de una Política de Estado para la enfermedad de Alzheimer.
    Noelia Sobrino
    Teléfono: 923 294 500 ext.3023