CONVOCATORIA: La Troupe del L’Atelier ofrece su espectáculo ‘Zazie dans le métro’ en el marco de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013 de la Universidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Troupe del L’Atelier ofrece su espectáculo ‘Zazie dans le mé...

29/04/2013

Tras la exposición “Cien mil millones de poemas”, dedicada al escritor Raymond Queneau y organizada en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca,  el Departamento de Filología Francesa desea seguir homenajeando a uno de los más ilustres representantes de la literatura francesa del siglo XX.

Al que fuera miembro del movimiento surrealista francés se le quedaron cortos los proyectos de André Breton y decidió campar por sus propios fueros uniéndose al Colegio de Patafísica y fundando el OuLiPo (Obrador de Literatura Potencial). ¿Quién no recuerda los Ejercicios de Estilo (Exercices de Style) en los que 99 veces Queneau reinventa una banal aventura en un autobús? ¿Cómo olvidar la insolencia de la protagonista de Zazie dans le métro, llevada al teatro y al cine en varias ocasiones?

A Zazie, precisamente, quiere evocar este XVº Taller de Teatro capitaneado por el director de teatro belga Michel van Loo. Para la ocasión, Michel van Loo recrea a un Queneau visitado por el belga André Blavier, con quien el escritor compartió amistad y pasión por la palabra.

La obra corre a cargo de La Troupe de l’Atelier que, año tras año, renace gracias a los estudiantes vinculados al Departamento sin cuyo entusiasmo no podríamos mantener esta cita anual con el teatro en lengua francesa.

La obra “Zazie dans le métro” se representará el jueves, 2 de mayo, a las 21 h. en el Teatro Juan del Enzina. Las entradas para asistir pueden adquirirse al precio de 3 euros a partir de las 20 h. en la taquilla del teatro.

Día: 02/05/2013 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/