La Universidad de Salamanca impulsa su imagen en China como centro de enseñanza de español

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impulsa su imagen en China como centro de enseñan...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales dio los primeros pasos para una colaboración más estrecha con la potencia asiática
29/04/2013

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, culminó la semana pasada su reciente viaje a China con el establecimiento de nuevos vínculos institucionales con algunos de los centros más prestigiosos del país asiático.

Dentro de las actividades programadas para potenciar la presencia de la Universidad de Salamanca en China e impulsar las relaciones institucionales con centros de este país, la vicerrectora de Relaciones Internacionales tuvo la oportunidad de presentar la oferta académica de la Universidad de Salamanca en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).

Con especial hincapié en el Campus de Excelecia Internacional "Studii Salamantini", Noemí Domínguez explicó la oferta académica e investigadora en Español y Biociencias ante un auditorio de estudiantes de SISU que están planeando pasar un año de sus estudios de Grado en España.

Tras la reunión en SISU, la vicerrectora se entrevistó con el decano del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Donghua, también en Shanghai, con el objetivo de establecer una franquicia "ELE-USAL" en dicha Universidad.

Por otra parte, y fruto de esta visita institucional, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Estudios Internacionales de Chengdu han firmado un convenio marco de colaboración destinado al envío a la USAL de estudiantes chinos del departamento de español de esa universidad para cursar programas anuales de perfeccionamiento de español.

Noemí Domínguez fue recibida por su homólogo de la Universidad de Estudios Internacionales de Chengdu, Yu Yongkang, y tras la firma, la vicerrectora de Relaciones Internacionales tuvo ocasión de reunirse con la directora del Departamento de Español y con algunos estudiantes interesados en viajar a Salamanca para cursar un año de perfeccionamiento.

Con este convenio se regulariza el envío de estudiantes chinos que la Universidad de Estudios Internacionales de Chengdu lleva haciendo desde 2008 en colaboración con los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca en sus campus de Salamanca y de Ávila.

Estos acuerdos se suman a los ya obtenidos en días anteriores dentro del mismo viaje institucional y que permitirá la colaboración académica en los ámbitos de la biomedicina y del español con la Universidad de Sichuan.