Concierto. "Los valses en la guitarra", Rafael Aguirre

Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Un concierto diferente de la mano de Rafael Aguirre. Ganador del tercer premio del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Heitor Villa-Lobos, celebrado en Salamanca en el año 2011, Rafael Aguirre vuelve a tierras salmantinas para ofrecernos lo mejor de su música. Se trata de un concierto monográfico en el que el joven malagueño hace un repaso de los valses compuestos para guitarra por diversos autores desde Granados a Banden Powell, Chopin y por supuesto Heitor Villa-Lobos. A pesar de su juventud, Rafael Aguirre cuenta ya con un curriculum asombroso: ganador de 13 premios internacionales, más que ningún otro guitarrista español, hizo su primera gira internacional a la edad de 16 años tocando el "Concierto de Aranjuez". Ha estudiado en el conservatorio de Málaga, en la "Robert Schumann" Musikhochschule de Düsseldorf (Alemania) y en la Royal Academy of Music de Londres y grabado 4 discos, uno de ellos pre-nominado a los "Latin Grammy Awards". Su guitarra ha recorrido los escenarios de más de 20 países y estrenado piezas de David del Puerto, Joaquín Clerch o Sergio Assad. En 2011 su ciudad natal le concedió el premio "Málaga Joven" por promocionar a Málaga en el mundo entero.

Entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es