CONVOCATORIA: El Instituto de Neurociencias celebra el Mes Europeo del Cerebro con jornadas, charlas y talleres gratuitos para todos los públicos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Neurociencias celebra el Mes Europeo del Cerebr...

01/05/2013

La comprensión del funcionamiento del cerebro humano, y de las enfermedades que le afectan es uno de los retos científicos y filosóficos más inquietantes del hombre. Para llamar la atención sobre estos esfuerzos, y sobre la necesidad de continuar invirtiendo en la investigación del cerebro y los desórdenes neurológicos, la Comisión Europea ha declarado Mayo de 2013 como Mes Europeo del Cerebro.

Por ello, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid celebran a lo largo del mes de mayo el Mes Europeo del Cerebro, con la organización de  una serie de actividades abiertas a todo el público, de carácter divulgativo y totalmente gratuitas.

El INCyL acogerá mañana, en horario de tarde, una visita guiada por las instalaciones del instituto y por distintos laboratorios para dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en él.

Asimismo, el día 10 de mayo, y también por la tarde, se celebrarán una serie de talleres de los sentidos para todos los públicos y edades. Las personas interesadas en asistir y participar en estas actividades deberán reservar su plaza, de forma totalmente gratuita, en la página web: www.mesdelcerebrocyl.es o bien en el teléfono del INCyL: 923294500 ext. 5300, proporcionando tanto el número de asistentes como el nombre y DNI.

Día: 03/05/2013 Hora: En horario de tarde Lugar: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Contacto: Mª Concepción Lillo Delgado, Departamento de Biología Celular y Patología de la Universidad de Salamanca. Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500 ext. 5334. Correo electrónico: conlillo@usal.es   Más información: Mes Europeo del Cerebro: www.mesdelcerebrocyl.es   Web INCyL:  http://www-incyl.usal.es/