La Universidad de Salamanca retransmite en directo el debate de los candidatos a rector

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca retransmite en directo el debate de los candidato...
El acto se celebrará el jueves, 19 de noviembre, a las 18 horas en el salón de actos del Edificio Dioscórides
17/11/2009

Salamanca, 18 de noviembre de 2009. El debate que mantendrán los tres candidatos a rector de la Universidad de Salamanca, Ángel Domínguez Olavarri, José Gómez Asencio y Daniel Hernández Ruipérez, será retransmitido en directo a través de la web de la USAL (www.usal.es) a partir de las seis de la tarde. La realización televisiva de este acto, que tendrá lugar en el Edificio Dioscórides, estará dirigida y coordinada por profesores, alumnos y personal técnico de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, en colaboración con el Gabinete de Comunicación y Protocolo, Medios Audiovisuales –Ibercom- y los Servicios Informáticos-CPD. El debate, organizado por Tribuna Universitaria y La Gaceta, tendrá un marcado carácter universitario y contará con la participación de profesionales del periodismo. Su estructura será muy ágil, ya que los tres aspirantes a ocupar el sillón rectoral no realizarán largas exposiciones, sino que responderán a las preguntas que formularán el moderador y cinco periodistas de diferentes medios de comunicación sobre Docencia e Investigación, Profesorado y PAS, Estudiantes, Economía e Infraestructuras y un bloque libre al final. El candidato al que se dirija la pregunta tendrá un minuto para responder y sus contrincantes tendrán derecho a una réplica también de un minuto de duración. Además, si el moderador lo estima oportuno por el interés del debate, podrá haber una contrarréplica. En la parte final del debate se llevará a cabo una ronda de preguntas procedentes del público y de los correos que la comunidad universitaria puede hacer llegar a través de Facebook y Tuenti a Tribuna Universitaria o del correo electrónico redaccion@tribunauniversitaria.es. El debate estará abierto a toda la comunidad universitaria, de forma que la entrada será libre hasta completar el aforo.

[Más información en la página web de la Universidad de Salamanca: www.usal.es]