CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge el taller ‘El cerebro y las sensaciones de olor y sabor’ que se desarrollará simultáneamente en 9 ciudades españolas con motivo de la conmemoración del ‘mes del cerebro’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge el taller ‘El cerebro y las s...

Convocatorias

02/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Este año, con motivo del Mes del Cerebro 2013 (European Month of the Brain) la Red Olfativa Española (asociación científica sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de reunir a científicos cuya temática esté relacionada con la olfacción así como la divulgación científica a distintos niveles), en colaboración con la SENC (Sociedad Española de Neurociencias) va a realizar un taller sobre olfato y gusto simultáneamente en 9 ciudades españolas el 6 de mayo. 

En Salamanca, esta actividad se realizará en el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, en la Hospedería Fonseca, y será impartido por Eduardo Weruaga Prieto y otros investigadores de la Universidad de Salamanca, concretamente del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

La sesión consistirá en una breve charla sobre el sistema olfativo y gustativo, seguido de unos test reales de discriminación olfativa, de medida del umbral olfativo de un aroma, una prueba de memoria olfativa y un test para detectar super-gustadores

El taller, de una hora y media de duración, está dirigido a todos los públicos (para un aforo limitado de 25 personas) y pretende despertar el interés del público generalista sobre la percepción química: bases cerebrales, sistemas de análisis humano y curiosidades.

Para asistir es necesario reservar la plaza en el tlf. 923 294500, ext. 5324 o bien a través del correo ewp@usal.es El taller es totalmente gratuito para los participantes.

El evento está organizado por la Red Olfativa Española, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Usal. El Espacio de Cultura Científica es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Día: 06/05/2013 Hora: 17:30 h. (primera sesión). 19:30 h. (segunda sesión). Lugar: Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca (Hospedería Fonseca). Contacto: Miguel Battaner, Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480, ext. 3025. Correo electrónico: experimental@usal.es

Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es http://www.mesdelcerebrocyl.es