La Universidad de Salamanca consigue el subcampeonato en el III Torneo Nacional de Debate ‘Las Tres Culturas’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue el subcampeonato en el III Torneo Nacion...
El encuentro celebrado en Córdoba contó con la participación de 17 equipos diferentes de universidades de toda España
05/05/2013

El equipo de la Universidad de Salamanca participante en el III Torneo Nacional de Debate “Las Tres Culturas” consiguió el subcampeonato tras enfrentarse en la final con la Universidad Etea-Loyola de Córdoba. El equipo, capitaneado por Elena Pérez Getino, estuvo formado por Eva Palmeiro Carballo, Lorena Muñoz Sánchez, Ángel Orgaz Valle y Carlos López de San Román Benavides.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Debate Dilema en Córdoba, se celebró durante los días 25, 26 y 27 de abril y contó con la participación de 17 equipos diferentes de universidades de toda España, como la Universidad de Córdoba, Universidad Etea-Loyola (Córdoba), Universidad de Málaga, Universidad de Jaén, Universidad Pablo Olavide (Sevilla), Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Los equipos debía responder a la pregunta planteada por la organización que este año era: “¿Es la intervención supraestatal favorable para los estados?”. Después de tres días de intensos debates, el equipo que ha representado a la Universidad de Salamanca logró el segundo premio, resultando subcampeón del torneo, en una final que enfrentó a la Universidad de Salamanca con la Universidad Etea-Loyola de Córdoba.

Más información: Junta Directiva. Asociación de Debate Universidad de Salamanca. Correo electrónico: debate@usal.es   Web: www.debateusal.com