CONVOCATORIA: Aula de Teatro Electra ofrece la obra ‘Cabaret Trágico’, de Jodorowsky, en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Aula de Teatro Electra ofrece la obra ‘Cabaret Trágico’, de Jod...

05/05/2013

En el marco de la programación elaborada por el Servicio de Actividades Culturales de la Usal para la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013 Aula de Teatro Electra representará “Cabaret Trágico” Ópera Pánica, de Alejandro Jodorowsky, el martes, 7 de mayo, a las 21 h. en el Teatro Juan del Enzina.

Como en un gran ceremonial, los actores de la ópera pánica comenzarán su actuación por las calles cercanas una hora antes de que comience el espectáculo, en una procesión festiva que llegará al teatro justo a tiempo para comenzar el espectáculo, donde encarnarán sus personajes que, como humildes payasos que son, ponen sobre las tablas una colección de escenas que basculan entre lo cómico y lo trágico, entre lo épico y lo banal, haciendo de la puesta en escena un gran ritual festivo en el actúan, cantan y bailan, entrando en colisión unos con otros.

El Aula de Teatro Electra nace en el año 2011 como un proyecto formativo de un curso entero, encaminado a proporcionar una base teatral sólida a sus alumnos, que les permitiera afrontar con garantías sus propios proyectos creativos.

Gracias al apoyo de la Universidad de Salamanca más de 30 alumnos dedican cuatro meses a aprender teoría y técnica teatral y otros cuatro meses a aplicar lo aprendido en un gran espectáculo coral conjunto en el que ellos mismos asumen los roles de adaptadores, actores, directores, técnicos y encargados de producción, enfrentándose así al proceso completo de creación, bajo la atenta supervisión del director del Aula.

Para ello se busca siempre un texto estructurado en escenas cortas e independientes, que huya de los convencionalismos para, de este modo, estimular la creatividad de los alumnos.

Día: 07/05/2013 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico cenfoto@usal.es