CONVOCATORIA: El catedrático de Filosofía José Luis Fuertes participa en el ciclo de conferencias ‘El pensador y la obra’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El catedrático de Filosofía José Luis Fuertes participa en el c...

06/05/2013

El catedrático José Luis Fuertes participará en la próxima sesión del ciclo de conferencias denominado “El pensador y la obra”, coordinado por María Martín Gómez, el miércoles, 8 de mayo, a las 17 h. en la Facultad de Derecho.

José Luis Fuertes Herreros es catedrático de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca y Premio de investigación “María de Maeztu” por la misma. Se inició en la investigación filosófica de la mano de Michel Foucault para adentrarse luego en la filosofía del Renacimiento y del Barroco. Sería en torno a estas épocas donde sus contribuciones a la filosofía y a la historia se irían concretando y donde ha ido elaborando su teoría acerca de la filosofía como la palabra que brota del ser humano desde horizontes de mirada, manifestándose como discursos o modelos de racionalidad.

El pensador y la obra es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica.

Día: 08/05/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://elpensadorylaobra.wordpress.com/