Geolodía 2013. “Un viaje al mar de hace 500 millones de años en las Quilamas”

Inicio / Agenda / Geolodía 2013. “Un viaje al mar de hace 500 millones de años en las Quilamas”

/ Horario
  • Del día 12-05-2013 al día 12-05-2013 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Casafranca - Rinconada de la Sierra - La Bastida (Salamanca)
    Departamento de Geología
    Contenido

El domingo 12 de mayo del 2013, miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de campo, acompañado por geólogos. Las excursiones, a razón de una excursión por provincia, serán totalmente gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes.

Geolodía 13-Salamanca está organizado por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia -Asociación Salmantina de Alta Montaña –ASAM- y coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Geolodía en Salamanca: Un viaje al mar de hace 500 millones de años en las Quilamas.
    Con este itinerario se pretende entender el origen y disposición de los materiales, así como las características geológicas del Espacio Natural de Las Quilamas y zonas adyacentes, con el fin de comprender su historia geológica, identificándola a partir de los materiales rocosos y las formas que observamos en el campo.

Antonio Miguel Martínez Graña
    Correo: amgranna@usal.es