CONVOCATORIA: Ramón López, jurado de los Premios Príncipe de Asturias y miembro de la Sala Especial del Tribunal Supremo, imparte una conferencia en el Colegio Mayor Fray Luis de León

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Ramón López, jurado de los Premios Príncipe de Asturias y miemb...

09/05/2013

La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Fray Luis de León ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la Clausura del Curso Académico 2012/2013 en la Universidad de Salamanca.

La programación dará comienzo HOY, VIERNES 10, a las 20:30 h. con la conferencia que ofrecerá el antiguo alumno del colegio Ramón López y a la que asistirá la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita.

Ramón López Vilas es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional Fin de Carrera. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia con el Premio Víctor Manuel a la mejor Tesis doctoral.

Catedrático de Derecho Civil desde 1974 y vocal Permanente de la Comisión General de Codificación (Sección de Derecho Civil) desde 1979. Magistrado del Tribunal Supremo (Sala Primera) desde 1986; en excedencia voluntaria desde 1991.

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1969. Miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias y Patrono de la Fundación César Carlos.

Ha sido Secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Director General-Jefe del Gabinete de la Presidencia de las Cortes Constituyentes, Jefe del Gabinete del Presidente del Consejo de Estado, Miembro de la Junta Electoral Central, Miembro de la Sala Especial del Tribunal Supremo y Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El programa de actos continúa el sábado, 11 de mayo de acuerdo al siguiente horario: 17:30 h. Asamblea General de la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Fray Luis de León  en el aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Menores. 21:00 h. Acto Académico de Clausura del Curso 2012/2013 en el Salón de Prensa del Colegio Mayor. Incluye: imposición de la beca colegial a los nuevos Colegiales Mayores, imposición de insignias colegiales, imposición de insignias de plata y parlamentos de las autoridades académicas invitadas. 21:30 h. Sesión fotográfica delante de la fachada del Mayor con los colegiales que hayan recibido la beca colegial y de grupo con todos los antiguos colegiales y los del presente Curso. 22:00 h. Cena de Clausura en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.

Día: 10/05/2013 Hora: 20:30 h. Lugar: Salón de Prensa del Colegio Mayor Fray Luis de León. Contacto: Genís Sastregener, director del Colegio Mayor Fray Luis de León de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294420. Correo electrónico: frayluisdeleon@usal.es    Más información: Web: http://www.usal.es/frayluisdeleon   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es