Conferencia. "La máquina del Big-Bang: El colisionador LHC del CERN", Antonio Ferrer Soria

Inicio / Agenda / Conferencia. "La máquina del Big-Bang: El colisionador LHC del CERN"...

/ Horario
  • Del día 16-05-2013 al día 16-05-2013 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Edificio "La Alhóndiga", Plaza de Santa Ana, 7 - Zamora
    Organiza
    Oficina Verde de la USAL, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF)
    Contenido

El físico e investigador del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Antonio Ferrer Soria, desvelará los secretos del acelerador de partículas que nos acercan a la denominada “partícula de Dios” y al origen del Bing-Bang, en la próxima conferencia del ciclo sobre Divulgación Científica que se desarrolla los terceros jueves de cada mes en el centro cultural la Alhóndiga, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Antonio Ferrer es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Paris-Sud y la Universidad de Valencia. Investigador científico del CNRS francés hasta 1984, trabajando en el LAL (Laboratoire del Accelerateur Linéaire de ORSAY), es también investigador del CERN en Ginebra (Suiza), catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valencia e investigador del IFIC en Valencia.

José Sánchez Sánchez
    Teléfono: 923 29 45 00, exts. 1269 ó 1250