RUEDA DE PRENSA. La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA. La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el ...

15/05/2013

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer mañana el fallo del jurado del XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, y el último Premio Reina Sofía Ernesto Cardenal Martínez. Junto a ellos forman parte del jurado que se reunirá mañana Luis María Ansón, Ana Santos Aramburo, Pilar Martín Laborda, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, Soledad Puértolas, Francisca Noguerol, Antonio Sánchez Zamarreño, Noni Benegas, Jeanette Lozano Clariond y Anunciada Fernández de Córdova. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía, Esther Martínez Quinteiro.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

Por la tarde el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid acogerá a las 19:30 h. una velada poética, coordinada por la profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Pérez López, con la participación de los escritores Julio Espinosa Guerra, Tomás Sánchez Santiago, María Ángeles Maeso y Ernesto Cardenal.

Día: 16/05/2013 Hora: 13:15 h.: Rueda de prensa           19:30 h.: Velada poética Lugar: Palacio Real de Madrid.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: Premio: http://rel-int.usal.es/reina_sofia/reinasofia.htm