José Gómez Asencio y Daniel Hernández Ruipérez concurren al Rectorado de la Universidad de Salamanca en segunda vuelta

Inicio / Noticias / José Gómez Asencio y Daniel Hernández Ruipérez concurren al Rectorado de la U...
El catedrático de Geometría y Topología obtiene el 42,69% de los votos, seguido de Gómez Asencio, con el 33,70%, y Domínguez Olavarri, con el 23,60%
22/11/2009

El catedrático de Geometría y Topología obtiene el 42,69 % de los votos, seguido de Gómez Asencio, con el 33,70 %, y Domínguez Olavarri, con el 23,60 %

Salamanca, 23 de noviembre de 2009. Los catedráticos de Geometría y Topología y Lengua Española, Daniel Hernández Ruipérez y José Gómez Asencio, respectivamente, concurrirán a la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre. En las votaciones celebradas hoy, lunes 23 de noviembre, el actual rector en funciones ha conseguido el 33,70 por ciento de los resultados, mientras que Hernández Ruipérez obtuvo el 42,69 por ciento de los votos, según los datos facilitados por la Junta Electoral.

Seguimiento 1ª vuelta

Elecciones 09  Elecciones 09

Por su parte, el catedrático de Microbiología, Ángel Domínguez Olavarri, consiguió el 23,60 por ciento de los votos, por lo que se queda fuera del proceso electoral.

Por sectores, Daniel Hernández Ruipérez habría ganado en cuatro de los siete sectores: sector 1 (Profesores Funcionarios Doctores), sector 3 (Ayudantes), sector 6 (Estudiantes de Primer y Segundo ciclo) y sector 7 (Personal de Administración y Servicios). Por su parte, José Gómez Asencio habría conseguido la victoria en los tres sectores restantes: sector 2 (Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores), sector 4 (Asociados y Visitantes) y sector 5 (Estudiantes de Tercer Ciclo). En cuanto a los niveles de participación, la mayor afluencia de votantes se registró entre los Profesores Funcionarios Doctores, con el 87,59 por ciento, seguido de los Ayudantes, con el 78,13 por ciento; y profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores, con el 76,05 por ciento.

Porcentajes de votación por sectores

Sector 1: Profesores Funcionarios Doctores (87,59 %). Sector 2: Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores (76,05 %). Sector 3: Ayudantes (78,13 %). Sector 4: Asociados y Visitantes (28,08 % ). Sector 5: Estudiantes de Tercer Ciclo ( 13,05 %). Sector 6: Estudiantes de Primer y Segundo ciclo (15,67 % ). Sector 7: Personal de Administración y Servicios ( 70,89 %).

Elecciones 09