La vicerrectora de Estudiantes y la directora de Caja Rural de Salamanca presentan un catálogo de competencias profesionales para impulsar la inserción laboral de los jóvenes titulados

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes y la directora de Caja Rural de Salamanca pres...

Convocatorias

15/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El mercado laboral es cada vez más exigente en la evaluación de los candidatos que acceden a los procesos de selección de las empresas. En este sentido, la Universidad de Salamanca y Caja Rural de Salamanca han editado un catálogo de competencias consideradas como relevantes para una búsqueda de empleo exitosa.

El catálogo fue presentado por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; la directora de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín; y la directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE), Emiliana Pizarro, en la rueda de prensa que se celebró el 17 de mayo en la Sala de Retratos del Rectorado.

La iniciativa ha sido desarrollada a través de la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural Salamanca-Universidad de Salamanca y el Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad.

Esta herramienta está compuesta de 18 competencias que son demandadas por las organizaciones, cuyo concepto del valor de los recursos humanos ha evolucionado hasta requerir un nuevo perfil de continuo aprendizaje y adaptación a un mercado cambiante. Estas competencias no sólo se basan en conocimientos y destrezas, sino que incluyen también actitudes y valores que son necesarias para el desarrollo profesional. 

A través de los diferentes apartados del catálogo profesionales de diversas áreas y sectores, con la intención de presentar un marco referencial para los titulados de cualquier rama del conocimiento, profundizan en competencias relacionadas con los ámbitos de la "Organización y planificación", "Motivación por el logro", "Orientación a clientes", "Habilidades de Comunicación", "Resolución de conflictos y Técnicas de Negociación" y "Responsabilidad y Perseverancia", entre otras cuestiones.  

Día: 17/05/2013 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es