CONVOCATORIA: El Grupo TESAL 16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI) dedica una jornada de estudio al autor portugués Gil Vicente y su ‘Auto de la Sibila Casandra’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Grupo TESAL 16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI) dedica ...

Convocatorias

15/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Grupo TESAL 16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI), del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, organiza una jornada de estudio sobre el autor portugués Gil Vicente y su obra ‘Auto de la Sibila Casandra’.

La sesión tendrá lugar el viernes, 17 de mayo, y contará con las intervenciones de los especialistas Pedro M. Cátedra (Universidad de Salamanca), José Cardoso (Universidad de Coimbra) y Ana Zamora (directora de la Compañía de Teatro Nao d’Amores) que profundizarán en “El canto de la Sibila”, “Preguntas a Gil Vicente” y “En torno al Auto de la Sibila Casandra”, respectivamente.

La literatura dramática de la centuria quinientista es uno de los campos de la literatura que mayor atención ha concitado en los últimos cincuenta años, aunque a menudo su estudio parta de unas ediciones poco fiables y paupérrimamente anotadas.

Gil Vicente está considerado el mayor dramaturgo portugués y autor de algunas de las mejores pieza castellanas del siglo XVI. Sólo en las dos últimas décadas han aparecido editores y proyectos que presten atención a la peculiar naturaleza dual (textual y espectacular) del texto dramático. Día: 17/05/2013 Hora: 11:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Javier San José Lera, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: trujaman@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es