100 años de Vinicius de Moraes

Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños y Fundación Cultural Hispano-Brasileña
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña celebran el centenario del nacimiento del poeta Vinicius de Moraes charlando con su biógrafo, el profesor José Castello que, el próximo 24 de junio, compartirá con el público salmantino aspectos interesantes sobre la vida del artista.

El acto estará amenizado por el músico Pedro Moreno, que pondrá voz a algunas de las composiciones más famosas de Moraes. Vinicius y su obra estarán siempre presentes en el imaginario no sólo brasileño sino mundial, gracias a grandes éxitos como la inolvidable "Garota de Ipanema", compuesta en colaboración con el músico Tom Jobim. Nacido en 1951 en Río de Janeiro, José Castello se graduó en Teoría de la Comunicación y en Periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), donde imparte clases. Es autor de la novela "Ribamar".

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es