La Universidad de Salamanca entrega los premios del concurso escolar de ideas “Investiga, conoce y cuida el agua”

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entrega los premios del concurso escolar de ideas...
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, preside el acto celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno
23/05/2013

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y los directores provinciales de Educación de Ávila y Salamanca, Santiago Rodríguez y Manuela Rosellón, respectivamente, han hecho entrega de los premios del concurso escolar de ideas “Investiga, conoce y cuida el agua” curante el acto celebrado en la mañana de hoy en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.

El certamen ha sido auspiciado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, en el marco del proyecto cofinanciado por la Usal y la FECYT del Ministerio de Economía y Competitividad “Fomento de la vocación por la investigación ambiental en los escolares de las zonas rurales de Castilla y León”.

Asimismo, en la entrega de premios han estado presentes Carmen Sánchez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca; Javier Villameriel, coordinador de Servicios de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; y Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca.

Los escolares y los grupos premiados en sus diferentes categorías ha sido:

Categoría A Primer Premio: I.E.S. María de Córdova, 2º ESO (Las Navas del Marqués- Ávila). Segundo Premio: C.R.A Bajo Tormes, 5º Primaria (Monleras- Salamanca). Tercer Premio: C.E.I.P. Pablo Picaso, 3º Primaria (Carbajosa de la Sagrada).

Categoría B Primer Premio: Rubén Alfonso López, 8 años. C.R.A. Bajo Tormes (Monleras- Salamanca). Segundo Premio: Laura Vicente, 6 años. C.P. Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes-Salamanca). Tercer Premio: Elena Hermida Manjón, 10 años. C.P. Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes. Salamanca).