Las universidades de Salamanca y Nacional del Nordeste (Argentina) crearán un programa de dobles titulaciones

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Nacional del Nordeste (Argentina) crearán un...
02/06/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el rector de la Nacional del Nordeste (Argentina), Eduardo Enrique del Valle, han suscrito en la mañana de hoy varios convenios de colaboración con los que se pretenden impulsar proyectos docentes y científicos entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional del Nordeste pondrán a disposición de sus estudiantes de doctorado un programa de dobles titulaciones, que permitirá la obtención de dos títulos, uno español emitido por la Universidad de Salamanca y uno argentino emitido por la Universidad Nacional del Nordeste, sobre la base del reconocimiento mutuo que cada una de las universidades hace de los créditos cursados y superados por los estudiantes en la Universidad de acogida.

Por otra parte, ambas instituciones académicas se comprometen a potenciar los vínculos de cooperación especialmente en lo referido a los estudios e investigaciones promovidos por la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Estudio sobre la Corrupción y el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global.

En este sentido, la Universidad Nacional del Nordeste se compromete a crear un Doctorado en “Transparencia y Gobierno”, en vinculación con el Doctorado "Estado de Derecho y Gobernanza Global" de la Universidad de Salamanca, lo cual posibilitará a aquellos estudiantes requerir la codirección para la preparación de una tesis de doctorado para el doble diploma.

____________________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es   ____________________________________________________________________