III Congreso Internacional Tradición e Innovación: nuevas perspectivas para la edición, la investigación y el estudio de documentos antiguos

Inicio / Agenda / III Congreso Internacional Tradición e Innovación: nuevas perspectivas para l...

/ Horario
  • Del día 05-06-2013 al día 07-06-2013 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Organiza
    GEDHYTAS, Grupo de Estudios de Documentos Históricos y Textos Antiguos de la Universidad de Salamanca y el Departamento de Lengua Española
    Contenido

La red internacional CHARTA, Corpus Hispánico y Americano en la Red: Textos Antiguos, tiene prevista la celebración del “Congreso Internacional Tradición e Innovación: nuevas perspectivas para la edición, la investigación y el estudio de documentos antiguos”.

La conferencia plenaria será impartida por Coloma Lleal Galcerán, de la Universidad de Barcelona, mañana jueves, 6 de junio, a las 12 h. en el Aula Minor del Edificio Anayita y llevará por título “Filología y documentación: un ejemplo de pleonasmo”.

Las sesiones de comunicaciones se desarrollarán a través de los temas generales como “Paleografía, diplomática y tradiciones de escritura”, “Métodos de investigación y análisis de fuentes documentales” o “Recuperación del patrimonio histórico: fondos archivísticos inéditos”.

En el congreso participarán expertos procedentes de universidades como Erlanger-Núremberg, Tokio, Autónoma de México, King’s College London, Sevilla, Alcalá de Henares, Granada y Ginebra, ente otras.

Vicente J. Marcet
    Teléfono: 923 29 44 45, ext. 3458