Sesión de entrega del Premio Eduardo Lourenço 2013 a Jerónimo Pizarro

Inicio / Agenda / Sesión de entrega del Premio Eduardo Lourenço 2013 a Jerónimo Pizarro

/ Horario
  • Del día 07-06-2013 al día 07-06-2013 de 17:00h a 22:00h

• Lugar
    Cámara Municipal de Guarda - Rua Soeiro Viegas, nº 8 - Guarda - Portuga
    Centro de Estudios Ibéricos (CEI)
    Contenido

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, asistirá a la entrega del Prémio Eduardo Lourenço. En la presente edición el galardón ha recaído en el profesor de la Universidad de los Andes Jerónimo Pizarro.

Jerónimo Pizarro, profesor de Literatura Hispánica e investigador de la obra de Fernando Pessoa, es profesor de la Universidad de los Andes, titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia y doctor por las universidades de Harvard y Lisboa en Literatura Hispánica y Filología Portuguesa.

El jurado decidió atribuir el premio a Jerónimo Pizarro en reconocimiento a su papel en el desarrollo y divulgación de los estudios sobre Pessoa y por su actividad como promotor de la cultura portuguesa en el espacio iberoamericano.
    El Premio Eduardo Lourenço, que recibe su nombre del mentor y director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas.

Teléfono: 271 232 200/271 220 212
    Correo: cei@cei.pt