El Instituto de Iberoamérica y la Organización de los Estados Americanos organizan la primera Escuela de Observación Electoral

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica y la Organización de los Estados Americanos orga...
Las vicerrectoras de Investigación y de Relaciones Internacionales e Institucionales han inaugurado este curso que capacitará para formar parte de misiones de observación electoral
16/06/2013

Las vicerrectoras de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, han inaugurado la I Escuela de Observación Electoral, organizada por el Instituto de Iberoamérica en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA organizan hasta el 21 de junio esta primera edición de este curso, al que asisten 70 alumnos de 30 nacionalidades distintas.

El objetivo de este programa de formación será instruir en las herramientas básicas para formar parte activa de una misión de observación electoral. Para ello, se ofrecerá un programa intensivo de conferencias, seminarios y talleres que impartirán más de 20 profesores de Europa, América Latina y Estados Unidos.

La I Escuela de Observación Electoral cuenta con el apoyo del Instituto Federal Electoral de México, el Centro Carter de Estados Unidos, el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (International IDEA) de Suecia, la Sociedad Argentina de Análisis Político y la Fundación Chile-España/Cátedra Chile.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además de las vicerrectoras, Kevin Casas-Zamora, secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos; Betilde Muñoz-Pogossian, directora del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; y Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

_________________________________________________________________________________________ Más información: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294636. Correo electrónico: flavia@usal.es   _________________________________________________________________________________________