La antropóloga chilena Sonia Montecino Aguirre imparte una conferencia sobre género y etnicidad en el Instituto de Iberoamérica

Inicio / Noticias / La antropóloga chilena Sonia Montecino Aguirre imparte una conferencia sobre ...
02/12/2009

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca recibe a la escritora y antropóloga chilena Sonia Montecino Aguirre. La profesora de la Universidad de Chile impartirá la conferencia denominada “Relaciones de género y etnicidad: el caso mapuche y pascuence (Rapa Nui)”. Montecino Aguirre es doctora en Antropología por la Universidad de Leidenen de Holanda y catedrática en Género de la UNESCO, con sede en el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Chile. En 1992 la Academia Chilena de la Lengua la galardonó con el Premio Academia por su libro “Madres y Huachos, Alegorías del Mestizaje Chileno”. Desde agosto de 2007 Montecino es directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Día: 03/12/09 Hora: 19:30 h. Lugar: Aula 2.1. Instituto de Iberoamérica.

Contacto: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294636. Correo electrónico flavia@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame/