Más de 1.400 fotos optan al Premio de fotografía del INICO ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

Inicio / Noticias / Más de 1.400 fotos optan al Premio de fotografía del INICO ‘Las personas con ...
La Biblioteca Torrente Ballester acogerá la exposición con las fotos finalistas de esta edición hasta el próximo 12 de diciembre
02/12/2009

Salamanca, 3 de diciembre de 2009. La Biblioteca Torrente Ballester inaugurará en la jornada de hoy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la exposición de las fotos finalistas de la VII Edición del Concurso de Fotografía Digital del Inico “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Grupo Norte. La exposición está formada por 30 instantáneas, de las cuales 20 son las finalistas de esta edición, y 10 muestran un resumen de las fotos ganadoras de ediciones anteriores. La colección podrá contemplarse hasta el próximo 12 de diciembre en horario de lunes a viernes de 9:30 h. a 21 h. y los sábados de 9:30 h. a 14 h. El concurso, pionero en el panorama nacional, alcanza ya su séptima edición, y nuevamente volverá a premiar los dos trabajos más valorados por el jurado (con 1.000 y 500 euros); así como una Mención Especial a la fotografía que mejor refleje a las personas con discapacidad en la universidad (500 euros). En esta edición se ha logrado una importantísima participación con más de 360 fotógrafos profesionales y aficionados que han presentado más de 1.400 trabajos. Las fotos ganadoras de esta edición saldrán de la deliberación que realice el jurado el próximo día 4 de diciembre. Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo del concurso y de las exposiciones que se realizan por distintos lugares de España es el de sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación.