La empresa de tecnologías de la información Comuninet se adhiere al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa de tecnologías de la información Comuninet se adhiere al Parque Ci...
Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación y directora del Parque Científico, y el gerente del mismo, José Miguel Sánchez Llorente, formalizaron en el Rectorado el ingreso de la empresa, representada por Alfo
23/06/2013

La Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad reunió en la mañana de hoy a Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación y directora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca; a José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque; y a Alfonso Hernández, representante de la empresa Comuninet, para formalizar el contrato de esta entidad y su vinculación con la institución académica salmantina.

En el acuerdo que se ha suscrito se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico a la firma para la instalación de su sede en el Campus de Villamayor. En concreto, la entidad ocupará un espacio administrativo en la planta primera de este edificio en el recientemente inaugurado Espacio Coworking PCUSAL II.

Comuninet es la aplicación de las tecnologías de la información en la gestión de comunidades de propietarios. En este sentido, Comuninet es una empresa que nace al amparo del parque tecnológico de la Universidad de Salamanca dando un giro copernicano en la gestión de comunidades. La inmediatez en el conocimiento del estado de la comunidad, la transparencia en la gestión de las contratas y el ahorro en los costes administrativos son las bases de esta empresa de gestión de comunidades.

Cada propietario de un inmueble, mediante una identificación segura, tendrá acceso a información personalizada y en tiempo real desde cualquier ordenador, tablet o smartphone con acceso a Internet. Podrá descargar datos relativos a su inmueble, o subirlos desde su equipo, conectando con un servidor ubicado en “la nube”.

Las redes sociales también formarán parte de Comuninet. Desde ellas, los usuarios intercambiarán opiniones, podrán hacer sugerencias e informarse de las novedades de su comunidad al mismo tiempo que están ocurriendo.

El parque científico de la Universidad de Salamanca reúne las condiciones óptimas para la implantación y desarrollo de esta nueva empresa salmantina.

____________________________________________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294666. Correo electrónico: parquecientifco@usal.es   ______________________________________________________________________________________