Concierto. “Pues la letra es el ánima: cánticos, himnos, villancicos y ensaladas”, Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Concierto. “Pues la letra es el ánima: cánticos, himnos, villancicos y ensala...

/ Horario
  • Del día 25-06-2013 al día 25-06-2013 de 20:00h a 22:00h

• Lugar
    Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Organiza
    Oficina del VIII Centenario, Servicio de Actividades Culturales, Servicio de Archivos y la Academia de Música Antigua
    Contenido

La Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca acoge el concierto del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca que, bajo el título “Pues la letra es el ánima: cánticos, himnos, villancicos y ensaladas”, rinde homenaje al periplo italiano de Francisco Salinas. El coro estará dirigido por Bernardo García-Bernalt y contara con la intervención en el órgano de Juan José Diego.

La actividad está organizada por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Academia de Música Antigua, y se enmarca en el ciclo “Suene vuestro son en mis oídos. Música del tiempo de Francisco Salinas (1513-1590)”, con el que se conmemora 2013 como “Año Salinas de la Música”.

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, creado en 1984, se especializa en la polifonía ibérica de los XVI al XVIII, realizando un intenso trabajo de difusión y estudio de este repertorio plasmado en centenares de conciertos.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Correo: centenario@usal.es