III Congreso Internacional del español en Castilla y León. El español global

Inicio / Agenda / III Congreso Internacional del español en Castilla y León. El español global

/ Horario
  • Del día 26-06-2013 al día 28-06-2013 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León - Cuesta de Oviedo, s/n
    Departamento de Lengua Española
    Contenido

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, asisten a la inauguración del III Congreso Internacional del Español en Castilla y León, que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de junio.

Este evento continúa el trabajo de los ya celebrados en 2008 y 2010 y se sustenta en tres áreas de actuación: una científica, una expositiva y una de oportunidades profesionales.

Bajo el título “El español global”, el objetivo de este congreso es compartir experiencias, investigación y trabajos, establecer relaciones y contactos profesionales, pulsar qué papel habrá de jugar el español en un mundo cada vez más global y globalizado y, de paso, conocer de primera mano la realidad económica, cultural y turística de un idioma que cada día conquista nuevos espacios.

La conferencia inaugural la impartirá Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, y llevará por título “La internacionalización del español”.

Javier de Santiago Guervós
    Correo: jguervos@usal.es