El científico y honoris causa por la Universidad de Salamanca Rodolfo Llinás imparte una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Inicio / Convocatorias / El científico y honoris causa por la Universidad de Salamanca Rodolfo Llinás ...

25/06/2013

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge una conferencia de Rodolfo Llinás, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, que acaba de recibir la Medalla Cajal, una distinción que otorga el Instituto Cajal de manera periódica a eminentes neurocientificos, por su contribución al conocimiento del sistema nervioso, en un acto que contó con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

Llinás visita el Instituto de Neurociencias de Castilla y León para impartir la conferencia “Disritmia Talamo-Cortical en Psiquiatría y Neurología”. Este neurofisiólogo colombiano, con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de la neurociencia, materia de la que es actualmente profesor en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, en la que es además director del Departamento de Fisiología y Neurociencia. Entre sus muchos méritos, destaca su papel en la cátedra "Thomas y Suzanne Murphy" en el centro médico de la Universidad de Nueva York y la dirección del programa del grupo de trabajo científico “Neurolab” de la NASA. Sus aportaciones sobre el aspecto funcional del cerebro se están recogiendo en una película a medio camino entre la ficción y el cine documental que llevará por título “Eureka”.

Día: 27/06/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Contacto: INCYL. Telf.: 923 294500, ext.: 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es Web Instituto de Neurociencias de Castilla y León: http://www.incyl.es